Número actual

Vol. 1 Núm. 2 (2020): julio-septiembre
					Ver Vol. 1 Núm. 2 (2020): julio-septiembre

Las contribuciones científicas del segundo número del Volumen I de la Revista Cubana de Transformación Digital se enfocan en los datos abiertos, la interoperabilidad y la gobernanza del Gobierno electrónico; así como, en la gestión de información geográfica con marcada orientación a Big Data. Diferentes perspectivas de la Transformación Digital en la administración pública son abordadas en varios artículos del número.

Publicado: 2020-07-24

Artículos originales

Artículos de reflexión

Ver todos los números

La Revista Cubana de Transformación Digital es una revista científica arbitrada de acceso abierto, de periodicidad trimestral. Se publica en versión electrónica desde el año 2018 por la Unión de Informáticos de Cuba, una organización social, autofinanciada y sin ánimos de lucro. La revista publica artículos en español, inglés y portugués. Está inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS N. 2487, Folio 230 y Tomo III) con el ISSN (electrónico): 2708-3411.

Misión

La misión de la Revista Cubana de Transformación Digital es publicar resultados de investigaciones, soluciones innovadoras, buenas prácticas y estudios de caso que reflejen la transformación digital en Cuba y a nivel internacional.  

Visión

Constituirse en una revista de referencia, reconocida y con visibilidad internacional en el campo de la Informática, Automática y Telemática, con marcado énfasis en la transformación digital.

Público al que se dirige

Constituyen el universo de lectores y contribuyentes de la revista los profesionales de la informática, la automática, la telemática y otras disciplinas afines; así como, los funcionaros de la administración pública, los empresarios del sector estatal y no estatal, los académicos que se involucran en las agendas digitales del país, la región de Iberoamérica y el resto de los países del mundo. Se incluye especialmente como público objetivo a las nuevas generaciones que tienen de forma nativa mayor avidez por la transformación digital.