Sistema en línea para la evaluación de los problemas de concurso de Informática
Palabras clave:
algoritmos, concurso de programación, jurado en líneaResumen
Se presenta el Portalweb Sistema en línea para la evaluación de los problemas de concurso para la preparación de los estudiantes de concurso en la provincia Guantánamo, que no es más que un “Jurado automático para la calificación de concursos de programación” a nivel provincial, sistema que permite la organización y celebración de concursos de programación en línea, además de la calificación automática de las soluciones de los concursantes y la actualización en tiempo real de la tabla de posiciones. El sistema se desarrolla utilizando el lenguaje de programación PHP y PYTHON que permite obtener un producto multiplataforma. Consta de dos aplicaciones independientes que funcionan de manera conjunta, una aplicación Web para interactuar con los concursantes y otra encargada de la calificación de las soluciones enviadas por los clientes.
Citas
Arteaga Salgado (2016). Módulo para juzgar soluciones con las reglas de la Olimpiada Internacional de Informática en el Juez Caribeño en Línea. Trabajo de Diploma para optar por el título de Ingeniero Informático.
Cánovas Reverte, O. (2021). Sistemas interactivos de respuesta: hay vida más allá de los concursos. En Actas de las XXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de Informática, Jenui 2021, pp. 251-258, Valencia, julio.
Hayes, B. (2019). Programming Languages Most Used and Recommended by Data Scientists, businessoverbroadway.com, [Online]. Recuperado de: http://businessoverbroadway.com/2019/01/13/programming-languages-mostused-and-recommended-by-data-scientists/. [Accesed: Feb. 20, 2019].
Hernández González, F (2008). Metodología para el entrenamiento de los estudiantes de preuniversitario que participan en concursos de informática. Tesis en opción del grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas Universidad Central Marta Abreu, Las Villas, Cuba.
Junco Vázquez, H (2007). Un jurado online, una nueva forma de ejercitación y evaluación en las asignaturas de Programación, UCIENCIA.
López Gómez J. A., Rodrigo-Rubio, R., Carrasco García, A. & Mata Cabrera, F. (2020). La Escape Room como actividad de formación, evaluación y mejora de la motivación del estudiante: una experiencia en Ofimática Aplicada a la Ingeniería. En Actas de las XXVI Jornadas de Enseñanza Universitaria de Informática, Jenui 2020, páginas 237-244, Valencia,
Németh, Á. E., Zsakó, L. (2018). Grading Systems for Algorithmic Contests. Olympiads in Informatics,12, 159-166. DOI: 10.15388/ioi.
Ortiz-Prieto, C., Molina-Pineda, E. y Benavides, D. (2019). Software room: una experiencia docente para atraer nuevos estudiantes. En Actas de las XXV Jornadas de Enseñanza Universitaria de Informática, Jenui 2019, pp. 377-380, Murcia, julio 2019.
Revilla, M. A., Manzoor, S., Liu, R. (2008). Competitive Learning in Informatics: The UVa Online Judge Experience. Olympiads in Informatics, pp. 131-148
Yera Toledo, R. (2009). Concepción de una estrategia para un sistema adaptativo de preparación de estudiantes en los concursos de programación, COMPUMAT 2009.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Leonardo Cardona Luque
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.