Experiencias de un entrenamiento a distancia en Ingeniería de requisitos empleando tecnologías digitales

Autores/as

  • Anaisa Hernández González Universidad Tecnológica de la Habana "José Antonio Echeverría"

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.5546035

Palabras clave:

Innovación educativa, Ingeniería de Requisitos, Espacios educativos, Aula virtual

Resumen

El mundo vive una situación en la que todos hemos tenido que reinventarnos para poder continuar avanzando. La educación se ha extendido a la educación a distancia con el uso de tecnologías digitales en todos los niveles de enseñanza. La capacitación de profesionales no escapa a esta realidad, por lo que producir un cambio en las maneras de hacer llevó a la aplicación de prácticas innovadoras que dieron como fruto un resultado que contó con la satisfacción de los estudiantes.

En este trabajo se describe la experiencia en un entrenamiento en Ingeniería de Requisitos empleando como escenarios educativos a Moodle, e-mail, Telegram y Jitsi Meet. Incluye las particularidades del proceso docente educativo, los objetos de aprendizaje construidos y la valoración de los participantes.

Citas

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Publicado

2021-10-04

Cómo citar

Hernández González, A. (2021). Experiencias de un entrenamiento a distancia en Ingeniería de requisitos empleando tecnologías digitales. Revista Cubana De Transformación Digital, 2(3), 110–121. https://doi.org/10.5281/zenodo.5546035

Número

Sección

Sección de Ingeniería de software